No pierdas el tiempo con alguien que no te trata como te mereces.

Queridas mías (me dirijo especialmente a las féminas)

Hoy Facebook me indica amablemente que tengo un recuerdo de hace 4 años, y es un post donde me explayé agustito, de lo que para mí era una relación entre un marciano y una venusiana en aquella época (Salía con un sujeto que vivía en otro país, que además nos habíamos conocido en un tercer país, para rizar el rizo)

Poco ha cambiado la historia. Así que os la voy a reproducir, actualizada a 2018.
Ahí os la dejo.

No pierdas el tiempo con alguien que no te trata como te mereces.

Que te busca fallos tontos y te los suelta sin miramientos in your fucking face. Quién mina tu autoestima para sentirse él más hombre, y tú mientras le dejas pasar hasta que la Tierra es plana. No le dices ni mú, chitón, pensando, “Pobrecillo, no vaya a herir sus sentimientos”, cuando están, por pasiva o por activa, constantemente hiriendo los tuyos. Ay, alma de cántaro.

Quién le da la vuelta a las cosas y te minusvalora, ¡tontuca!, mientras tú te desvives para que se sienta en el Trono de Hierro. Cuando antepones la felicidad de la otra persona a la tuya (¿Pero estamos tontos?) Cuando él es tu prioridad y te cuesta adivinar en qué lugar estás tú en las suyas…

Quién te quiera de verdad o quiera estar contigo, perderá el culo y hará lo que sea por estarlo. Aquí y a 2.000 km, o en la China Popular (Un saludo Swances si me estás leyendo 😉  . Hay muchas formas de estar juntos. Una puede sentirse más cercana a una persona que está a 5.000 km,  que con la que está compartiendo cama. La cercanía es emocional, no se mide en km. Y viceversa. Aunque sea jodido llevar una relación a distancia, en eso no nos vamos a engañar.
Los chicos suelen meterse en su cueva, son hombres y hay que aceptarlo y es hasta saludable en una relación. Así reza Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus (Imprescindible en la colección de una buena Bridget Jones o Carrie Bradshaw, según el momento vital) Lo que NO hay que aceptar a hombres que viven en su cueva y sólo sale cuando a ellos les interesa y de la manera que les interesa. No sé si me estoy explicando.
Si eres tú sola la que pierde el culo, de la manera que sea, siento decirte que eres idiota querida.
No hay peor soledad que la de estar con alguien y sentirse sola. Es un absurdo. Es la señal de alarma. Y repito, hablo de soledad emocional, no física.

La gente sólo cambia cuando toma auto-conciencia de que hay algo que falla en su vida y no sólo porque lo desees tú o por bonitas palabras sin hechos que lo confirmen. Nosotras cambiamos (o eso pretendemos hacer), nos adaptamos, hacemos malabarismos. Que para eso nos ha metido Disney en vena ( y el heteropatriarcado, lo voy a meter aquí con calzador, juasjuas), que aquí viene Bella a convertir a la Bestia en Príncipe...¿Pero no te das cuenta, hermosa,  que lo que había era un Príncipe desde el principio y siempre lo fue, sólo que con malas pintas? Afeitado, traje y et voilá.

Si tienes que forzar las cosas desde un principio, ya os aviso. No funcionará nunca. Si tienes que pedir, exigir o hasta implorar que te den migajas, eso NO es amor. Eso es una puta mierda.
Ah, y siento romperos la magia. Amor y sexo es muy bonito juntos, pero que un tío se acueste contigo no quiere decir que te quiera o que le importes. Es condición suficiente, pero no necesaria, como diría el teorema, pero al revés.
Aquí la naturaleza nos ha hecho un flaco favor con la maldita oxitocina. Aunque hasta la oxitocina se puede obviar al día siguiente.

Muchas mujeres tenemos -tienen- la puta manía de disculpar pequeños fallos poniéndonos vendas en los ojos. Cuando tu corazón te dice que hay algo que no te encaja en la otra persona desde el principio y vas viendo detalles, pero te autoengañas pensando que son exageraciones o malentendidos (estamos conociéndonos, ha tenido un mal día, cuando estemos juntos será distinto, cuando se dé cuenta de lo que valgo, es cuestión de tiempo, es una mala racha, llevamos mucho tiempo juntos y es normal, todas las parejas tienen baches, seguro que cambian las cosas…) y vas dejándolo pasar…

STOP. Espera que me parto la caja. Amiga mía, hazte el favor de tu vida y despierta. El día que acabes con esa relación te dirás, Si hubiera hecho caso a mi intuición, ¡cuánto sufrimiento me hubiera ahorrado! (meses, años, algunas media vida, y otras, nunca son lo valientes para admitir la verdad) No te lo voy a negar, duele. Pero más dolerá si sigues traicionándote así a ti misma.

El amor es un acto de generosidad, se da sin esperar nada a cambio. Si das amor esperando que el otro actúe como tú, vas lista, además que no es amor verdadero, es egoísmo puro y duro y ego propio. Lo que tampoco puede convertirse una es en Teresa de Calcuta. Esto no es Cáritas ni una ONG, por los clavos de Yisus.

El amor de verdad se parece más a una amistad desinteresada. De hecho, hoy en día en lo único que creo firmemente es en la amistad. Amistad de verdad. De las que se cuentan con los dedos de la mano. Y la compañía de mi gata Nala, que para eso voy para loca de los gatos a lo Simpson. Y tan pichi.

Porque eres un puto Ferrari y permites que un conductor de pacotilla, casi sin puntos en el carnet, te deje a la intemperie y te llenen de abolladuras y de golpes, cuando no tiene ni para un Clio de 4ª mano.
Pero no se te olvide una cosa, quién tenemos las llaves del bólido somos nosotras, así que la culpa de que ocurra todo esto, es sólo tuya amiga.

Como bien dice mi padre: Ten cuidado con quién te juntas, mira a ver, porque una persona puede arruinarte la vida. De mi experiencia vital, podría decir que no he sido tan jelipóller (o quizás suertuda) de no llegar a esos extremos, pero sí he visto personas en mi entorno que han vivido o viven un infierno…Hablo de malos tratos, tanto físicos, como los peores, que son los emocionales. Pero lo triste es que acaban uniéndose al final los dos. Desde el más sutil, hasta la ruina total.
Segunda frase de mi progenitor: De los hombres, no te fíes ni de tu padre, que soy yo. Ahí no puedo añadir nada más.

Chicas, no seáis tontas. El amor de vuestra vida sois vosotras mismas. El resto viene detrás. Dedicaos a buscar vuestra propia felicidad y a llenar vuestra vida. Sólo así, igual aparece la persona adecuada.

Igual la persona adecuada que tanto llevas buscando la has encontrado y la tienes mirándote, enfrente del espejo. Quiérete, quiérete mucho, pero quiérete BIEN.

Con cariño,

Miss Hergberg.

 

Anuncios

2 comentarios en “No pierdas el tiempo con alguien que no te trata como te mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s